Formación en Apologética – Curso de Apologética Cristiana

spanish-apologetics

¿Quieres ayudar a tu grupo a defender la fe con confianza?

Esta es una forma sencilla y efectiva de traer instrucción en apologética accesible a tu grupo –

Incluso aunque no hayas enseñado nunca el tema.

Si lo que quieres es ayudar a los cristianos a defender la fe con confianza, tenemos algo en común. Entiendes lo importante que es saber qué creemos y por qué lo creemos. Quizá hayas devorado libros increíbles de apologética y estás deseoso de compartir todo lo que has aprendido. Pero puede resultar difícil hacerlo accesible para la gente que empieza desde cero con el tema. ¿Dónde comienzas?

Sé cómo te sientes. Yo también he estado ahí.

Me acuerdo de andar arriba y abajo buscando un curso fácil de enseñar. Algo enfocado en los fundamentos de la fe – no  en las opiniones económicas de algunos ni en debates sobre la edad de la tierra. Algo que no ahuyentara a nadie con un montón de jerga técnica o filosófica. Necesitaba algo que mi grupo pudiera realmente entender. Por eso terminé por crear esto:

Un curso de apologética accesible para jóvenes y adultos.

Si quieres iniciar a tu grupo en la apologética de forma sencilla y fácil de recordar – y no tienes mucho tiempo para preparar material – estas lecciones son para ti.

Imagínate: No tener que seguir digiriendo materiales académicos, intentando encontrar la manera de explicarlo todo y lograr que sea práctico al mismo tiempo. Mejor aún, descargar una lección de muestra completamente GRATUITA. Comprobarás que esta lección de muestra no es una mera recopilación de publicaciones de blog convertida en un PDF. Es un documento cuidadosamente preparado de 18 páginas y unas 4,000 palabras, que verdaderamente te ayudará a instruir a futuros defensores de la fe (Traducido por Emily R. Knott).

spanish-apologetics-pdf-download

Descarga una lección de muestra
 

Simplifica tu ministerio y ahorra tiempo

No tienes por qué reinventar la rueda. He preparado estos materiales para ti partiendo de mi Máster en Apologética Cristiana de Biola University y más de 10 años de experiencia enseñando e instruyendo. Utilizando lo que aprendí de apologistas expertos como Craig Hazen, Gary Habermas, J. P. Moreland y William Lane Craig, he creado un material muy accesible para principiantes.

Mikel Del Rosario, profesor, conferenciante e instructor de apologética cristiana:

Sea una clase de Escuela Dominical para adultos, un grupo pequeño, un grupo de jóvenes, o una red de educación en el hogar – este es un material práctico y fácil de usar. Con el curso de Apologética Accesible ahorrarás tiempo, simplificarás tu ministerio y verás a los miembros de tu grupo desarrollar su confianza en la fe cristiana.

Lee los comentarios de apologistas expertos

Dr. Craig Hazen, director del programa de apologética cristiana en Biola University:

Mikel es uno de los jóvenes apologistas más brillantes de la actualidad. El curso de Apologética Accesible te ayudará a subir el listón de instrucción en tu iglesia. Ha preparado un material que te ayudará a tener esa “elegancia de profesor experimentado” en tu presentación desde la primera vez que lo des. Doy mi más alta recomendación a este material. Tu iglesia y tus alumnos quedarán muy impresionados.

Dr. J. P. Moreland, catedrático de filosofía en Talbot School of Theology:

Estoy entusiasmado con el trabajo de Mikel en nombre de la apologética. Apoyo su enseñanza, su ministerio como conferenciante y su programa de instrucción en Apologética Accesible.

Esto es lo que abarcarás

El curso de Apologética Accesible incluye cinco atractivas lecciones para defensores cotidianos de la fe.

 

Spanish-Apologetics-Lesson-1Lección 1 – Introducción a la apologética cristiana: ¿Por qué defender la fe?

Responderás a estas preguntas: “¿Qué es la apologética cristiana?” y “¿Por qué defender la fe?” Ayudarás a tu grupo a aprender a defenderse sin ponerse a la defensiva, argumentar sin ser pendencieros, y hablar la verdad en amor. Al concluir la lección, tu grupo comprenderá cómo encaja la apologética en su discipulado personal con Jesús.

Diviértete usando una pelota de ping-pong para ayudarles a recordar cómo Jesús y sus discípulos proporcionaban razones a las personas para creer. En grupos pequeños, los alumnos desarrollarán respuestas razonadas a objeciones “cristianas” a la apologética, como: “Las personas no se convierten a través de la apologética.”

 

Spanish-Apologetics-Lesson-2Lección 2 – La fe y la razón: ¿Cómo sé que el cristianismo es verdad?

Responderás a estas preguntas: “¿La fe y la razón son compatibles?” y “¿Cómo sé que el cristianismo es verdad?” Tu clase descubrirá la diferencia entre saber y demostrar que el cristianismo es verdad. Al concluir la lección, comprenderán su propio papel y el papel del Espíritu Santo en el evangelismo personal.

También les ayudarás a entender el relativismo, identificar afirmaciones autoexcluyentes, y aprender tres preguntas estratégicas para conversaciones espirituales distendidas. En grupos pequeños, los alumnos desarrollarán respuestas razonadas a eslóganes relativistas como: “Eso será verdad para ti pero no para mí.”

 

LSpanish-Apologetics-Lesson-3ección 3 – Evidencia a favor de Dios: ¿Dios es real?

Responderás a la pregunta: “¿Existen buenas razones para creer que Dios es real?” Tu grupo descubrirá tres argumentos a favor de la existencia de Dios y aprenderá cómo incluso el sufrimiento demuestra que Dios es real. Al concluir la lección, tendrán unos cuantos temas conversacionales para compartir con sus amigos y familiares escépticos.

Te divertirás utilizando un sketch improvisado, una baraja de cartas e incluso una Bola 8 Mágica o fichas de Scrabble/Intelect para ayudarles a recordar cómo explicar que Dios es el creador, diseñador y legislador moral del universo.

 

Spanish-Apologetics-Lesson-4Lección 4 – Realidad o ficción: ¿Puedo confiar en la Biblia?

Responderás a estas preguntas: “¿Dios nos ha hablado?” y “¿Puedo confiar en la Biblia?” Presentarás tres indicios del origen sobrenatural de la Biblia, y les instruirás para demostrar que el Antiguo y el Nuevo Testamento son documentos históricos fidedignos. Al concluir la lección, podrán responder a la acusación de que la Biblia ha sufrido modificaciones o que se han ocultado o perdido libros enteros.

Te divertirás usando juegos y accesorios físicos para explicar la lección. Mostrarás que nuestra Biblia moderna se ciñe a los manuscritos bíblicos más antiguos del mundo.

 

Spanish-Apologetics-Lesson-5Lección 5 – Muerto o vivo: ¿Jesús resucitó de los muertos?

Presentarás las evidencias históricas referentes a la resurrección de Jesús a la clase, y les entrenarás para responder a los retos a este evento histórico. Al concluir la lección, tendrán unos cuantos temas conversacionales para compartir con los amigos, familiares y compañeros de trabajo que pregunten acerca de la esperanza que tenemos en Jesús.

Tu grupo se divertirá con un animado juego de dibujo que aporta recursos de memorización vívidos para cada punto principal de la lección. También tendrás la opción de ayudarles a memorizar al prepararles una taza de té – ¡fuera bromas!

 

El curso de Apologética Accesible es una serie flexible para entre 5 – 10 semanas

Cada una de las cinco lecciones abarcará fácilmente dos sesiones de 45 minutos, o bien una de hora y media. Puedes dar el curso en 5 o en 10 sesiones. También tienes la opción de utilizar lecciones sueltas para crear tu propia clase a medida. Tú decides.

¿Necesitas más información? Echa un vistazo al bosquejo completo del curso:

Descarga el bosquejo del curso

Críticas favorables de conferenciantes & instructores apologistas

Brian Auten, fundador de Reasonable Faith Belfast y Apologetics 315:

¿Cómo es el contenido? En una palabra, excelente. Si estás dando una introducción a la apologética con un grupo pequeño, una de dos: ¡o conseguirás este curso, o crearás uno tú mismo! Es un material extraordinario.

 

Mary Jo Sharp, fundadora de Confident Christianity:

Mikel es un gran comunicador de conceptos complicados, utilizando el humor y la alegría para mejorar la experiencia de aprendizaje… Recomiendo el curso de Apologética Accesible a cualquier grupo que busque una introducción sólida a la apologética para su iglesia.

 

Dr. Holly Ordway, autora de Not God’s Type: A Rational Academic Finds a Radical Faith:

El curso de Apologética Accesible hace honor a su nombre. Que yo sepa, no hay nada parecido disponible actualmente: un paquete didáctico completo, con contenido sólido y pedagogía sana, listo para usar. ¡Bien hecho, Mikel!

 

El curso de Apologética Accesible es un recurso didáctico completo

Esto es lo que recibirás

Todo lo que necesitas para llevar una clase exitosa de apologética que ayuda a tu grupo a defender la fe con confianza.

Cinco Lecciones para Defensores Cotidianos de la fe

  1. Introducción a la apologética cristiana: ¿Por qué defender la fe?
  2. La fe y la razón: ¿Cómo sé que el cristianismo es verdad?
  3. Evidencia a favor de Dios: ¿Dios es real?
  4. Realidad o ficción: ¿Puedo confiar en la Biblia?
  5. Muerto o vivo: ¿Jesús resucitó de los muertos?

Cada Lección es Fácil de Usar e Incluye:

    • Una introducción llamativa
    • Un resumen panorámico de la lección
    • Objetivos claros para la clase
    • Anotaciones detalladas
    • Textos bíblicos principales
    • Opciones para organización de tiempo
    • Preparación didáctica y lección
    • Elementos interactivos
    • Ideas para objetos físicos y recursos de memorización
    • Preguntas iniciales para el comienzo de la lección
    • Preguntas para resumir la discusión
    • Aplicaciones sugeridas
    • Versículo para memorizar

Pero eso no es todo. Quiero ofreSpanish Apologetics Lessonscerte más.

Conseguirás mucho más que las lecciones cuando descargues este recurso completo.

En muchos grupos hay personas que aprenden mejor con recursos visuales, subrayando y apuntando cosas. Pero entiendo que exige mucho tiempo preparar una presentación de PowerPoint efectiva, o incluso una buena ficha o bosquejo para rellenar. Sé lo difícil que puede ser, sobre todo para voluntarios que intentan compaginar las responsabilidades del trabajo, la familia y la vida en general con el ministerio en la iglesia.

No hay problema. No estarás luchando para crear ayudas visuales o encontrar folios para repartir a los que se presentan a la sesión. He hecho mucho más para simplificar tu preparación y ahorrarte el máximo tiempo posible.¡Estarás equipado con los mismos materiales que yo utilizo para dar los talleres de instrucción en las iglesias!

El Recurso Didáctico Completo También Incluye:

  • Presentaciones de PowerPoint diseñadas profesionalmente para cada lección
  • Hojas de PowerPoint listas para imprimir, para quienes se perdieron las sesiones
  • Guía del alumno, con la lección bosquejada, espacios para rellenar, definiciones clave y obras citadas para estudio más a fondo
  • Una licencia de usuario fantástica: ¡imprime CINCUENTA (50) guías del alumno por CADA lección!
  • ¡Extra! Sugerencias para emails, SMS, tweets y estados de Facebook (si a tu grupo le van esas cosas)

Spanish PPT Slides - Screenshot (1)

Acceso Inmediato

Puedes descargar el curso entero de Apologética Accesible en un archivo zip. $149.95 es una oferta estupenda que simplificará tu ministerio y te ahorrará tiempo. Pero con el precio actual de solo $97, ¡cada lección sale a menos de $2 por persona en un grupo de 10 participantes! Nota: Este es un recurso digital. No se enviará ningún material físico. Cómo conseguir acceso inmediato a todo el material:

Pulsa Añadir a la cesta para pagar con tarjeta de crédito a través de PayPal. Por favor, no olvides incluir tu dirección principal de email, porque es allí donde recibirás tu descarga – inmediatamente.

 

Clic aquí